martes, 2 de noviembre de 2010

Leones

 

¿Qué aspecto tienen?

Los leones tienen una piel pardo amarillenta. Crecen hasta un largo de 3 m (10 pies) y una altura de 1,2 m (4 piés). Los leones machos son más grandes, pesan unos 250 kg (550 libras) y tienen una melena marrón alrededor de su cabeza, siendo en general más oscura en los leones de Asia. Las leonas son más pequeñas, pesan unos 180 kg (400 libras), y tienen una apariencia más arreglada.

¿Cómo crían a sus cachorros?

Los cachorros de león son criados en conjunto por grupos familiares de hembras, cachorros de ambos sexos y un macho sin parentesco que los guía. Las leonas realizan la mayor parte de la actividad de cacería, trayendo carne para los cachorros, mientras que el león macho defiende el territorio de crianza de otros leones. Cuando un joven león ya ha crecido, normalmente tiene que dejar el territorio de crianza, aunque ocurre a veces que releve al macho en el cuidado del grupo. Si se van de la manada, pasan a viajar solos o con otros leones jóvenes, formando pequeños grupos. Con un compañero les es más fácil sobrevivir. A menudo se los ve comiendo lo que cazan predadores más pequeños, como hienas y chacales. Estos leones cazan para sí mismos hasta que consiguen su propia manada. Son felinos y son agresivos.

Leones en cautividad

Muchos leones viven en zoológicos. Muchos zoológicos sólo tienen jaulas pequeñas e incómodas; pero la mayoría tienen áreas grandes con pasto denso donde los leones pueden adaptarse, con refugios para la lluvia, el sol y el frío. Normalmente son alimentados con trozos de carne, que es lo que comerían si estuvieran libres. Sin embargo, generalmente la carne se les oculta obligándoles a utilizar su ingenio para encontrarla: por ejemplo, a veces el cuidador la esconde bajo un madera pesada o la amarra en lugares que obligan a las hembras a saltar. Nunca intentes dar de comer a un león en un zoológico. Los cuidadores lo saben hacer de forma segura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario